descargar ejemplos de beacon

Responder
jnavas
Mensajes: 9
Registered for: 3 years 5 months
Venezuela

descargar ejemplos de beacon

Mensaje por jnavas »

Saludos cordiales,
Agradecido por los aportes visualizados mediante skype, me gustaría tener los programas ejemplos para iniciar practicas con mod-harbour.

Cristobal
Site Admin
Mensajes: 315
Registered for: 3 years 6 months
Spain

Mensaje por Cristobal »

Ante todo aclarar que Beacon funciona bajo Mod-Harbour, y que ejemplos de Mod-Harbour los tienes cuando descargas el repositorio
Por otra parte, todo el tema de Beacon está desarrollado dentro de este subforo
viewforum.php?f=4
En pocos días se publicarán bastantes ejemplos adaptados a las últimas versiones de Beacon
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces

jnavas
Mensajes: 9
Registered for: 3 years 5 months
Venezuela

Mensaje por jnavas »

Cristóbal,
Gracias,
igualmente sitio de descargar de harbour para mod-harbour, tengo varios ejemplos y solicita el include, inicialmente necesito intercambio de datos entre programas PRG con Programas PHP y Viceversa, por ejemplo necesito integrarme con aplicaciones ya desarrolladas como por ejemplo: Open-project o otro CRM del mercado.
Si es necesario podemos contratar servicios de asesoría, estoy en conversaciones con un colega para este propósito.-

Cristobal
Site Admin
Mensajes: 315
Registered for: 3 years 6 months
Spain

Mensaje por Cristobal »

Aqui tienes el enlace a mod-harbour https://github.com/FiveTechSoft/mod_harbour
En cuanto a lo que comentas, necesito antes de contestarte que me expliques más detenidamente lo que necesitas y esperas de ese producto(s) ya que suelen tener un alcance muy amplio.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces

jnavas
Mensajes: 9
Registered for: 3 years 5 months
Venezuela

Mensaje por jnavas »

Cristóbal
Saludos y Gracias,
Inicialmente necesito ejecutar un programa MOD-HARBOUR llamado desde un formulario PHP, ejemplo:
Tengo un programa de nomina con formulas ya construidas y maduradas por el usuario "ni pensarlo migrarlo para PHP", mi cliente tiene un programador PHP que no quiere aprender xBase y la empresa necesita calcular nómina desde la Web, el programador creo un formulario donde solicita el tipo de Nómina "Quincenal" y la fecha de calculo "01/07/2021" hasta el "15/07/2021" y ejecutar el programa MOD-HARBOUR con los parámetros indicados en el formulario en PHP, se ejecuta la nómina en MOD-HARBOUR y luego envía los recibos por correo y el usuario podrá continuar visualizando los montos de pagos, etc,

Cristobal
Site Admin
Mensajes: 315
Registered for: 3 years 6 months
Spain

Mensaje por Cristobal »

Juan, el tema es tan sencillo como llamar el prg desde el php
Este es el fichero index.php de xampp que se ejecuta cuando llamas al localhost, modificado para que llame al index.prg de tu aplicacion ( que en el ejemplo está ubicado en la carpeta htdocs/myapp/ ), todo esto, evidentemente suponiendo que modharbour está correctamente instalado y en funcionamiento.
index.php

Código: Seleccionar todo

<?php
	if (!empty($_SERVER['HTTPS']) && ('on' == $_SERVER['HTTPS'])) {
		$uri = 'https://';
	} else {
		$uri = 'http://';
	}
	$uri .= $_SERVER['HTTP_HOST'];
	header('Location: '.$uri.'/myapp/index.prg');
	exit;
?>
En tu index.prg, solo tienes que valorar los parámetros recibidos y el method utilizado para enviarlos
Te pongo lo básico para que lo analices

Código: Seleccionar todo

Function Main()

   local  cArgs   := AP_Args()           // Parámetros enviados
   local  cMethod := AP_Method()    // Method utilizado en la llamada: GET, POST, etc.
   ? cArgs
   ? cMethod
   Do Case
        Case cMethod = "GET"
            // Analizar los parámetros recibidos
            // Un ejemplo: ( aunque habitualmente el contenido de cArgs suele ser un poco mas complicado )
            // Do Case
            //      Case cArgs  = "mail"
            //            EnviaMail()
            // EndCase
        Case cMethod = "POST"
            // Analizar los parámetros recibidos        
        
   EndCase
Return nil
Espero que te ayude a empezar
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces

jnavas
Mensajes: 9
Registered for: 3 years 5 months
Venezuela

Mensaje por jnavas »

Cristóbal
Saludos y muy agradecido por tu valioso aporte, probaremos, de igual forma estamos implementando dashboard ya creados con JS utilizando arreglos, actualmente se ejecutan desde PHP y nos gustaría ejecutarlos desde mod-harbour directamente, si tienes ejemplo para enviar arreglos desde mod-harbour hacia JS.

Cristobal
Site Admin
Mensajes: 315
Registered for: 3 years 6 months
Spain

Mensaje por Cristobal »

El envio / recepción de datos entre modharbour / JS evidentemente se hace utilizando JSON, es lo único que necesitas tener en cuenta. En la carpeta samples hay una carpeta Datatables en la que encontrarás ejemplos de uso.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces

Responder