Scalars y vitaminas

Responder
hmpaquito
Mensajes: 13
Registered for: 3 years 3 months
Spain

Scalars y vitaminas

Mensaje por hmpaquito »

Hola,

Acabo ver conferencia scalares de Victor Casajuana. Gracias Víctor. Me parece muy interesante, tema que desconocia.

Seria intesante vitaminar al tipo codeblock. ¿ Podremos conocer alguna vez como string la cadena del codeblock ?
Vendria muy bien para tener {|| Date()+ 5 }:Str() y que nos devolviera la string "Date()+ 5". Pero me temo que esta faena no es para los scalars, diría yo que es mas cosa del preprocesador, pero no lo sé.

Tambien comentar que probablemente la semantica sin parentesis funcionara, al menos cuando no haya parámetros... Date():AddDay:Str:Len

Siempre supimos que los datos de Harbour eran un objeto puesto que podiamos hacer 10:ClassName() o Date():ClassName() o incluso NIL:ClassName() Quizá yendo a la definicion podamos encontrar mas metodos. Pero lo que ignoraba es que era posible su vitaminación.

Y un apunte final. Los scalars tratan un tema muy delicado: los tipos basicos que son la base y el eje de la velocidad de nuestras aplicaciones. ¿ Reduce la vitaminación, considerablemente, la velocidad de ejecucion ?

Salu2

Avatar de Usuario
Baxajaun
Mensajes: 184
Registered for: 3 years 3 months
Spain

Mensaje por Baxajaun »

Paco,

acabo de ver el vídeo en skype. Me ha parecido superinteresante. Lo de dar semántica al código simplemente maravilloso.

Víctor, muchísimas gracias !!!

Saludos,
--
“Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo.”

Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
VictorCasajuanaMas
Mensajes: 31
Registered for: 3 years 1 month
Spain

Mensaje por VictorCasajuanaMas »

hmpaquito escribió: Vie Jun 04, 2021 7:58 pm Seria intesante vitaminar al tipo codeblock. ¿ Podremos conocer alguna vez como string la cadena del codeblock ?
Vendria muy bien para tener {|| Date()+ 5 }:Str() y que nos devolviera la string "Date()+ 5". Pero me temo que esta faena no es para los scalars, diría yo que es mas cosa del preprocesador, pero no lo sé.
Se puede definir un scalar para los tipos de datos mCodeBlock:

Código: Seleccionar todo

CREATE CLASS Block INHERIT HBScalar FUNCTION HBBlock
puedes probar a ver si hace el comportamiento que necesitas.
hmpaquito escribió: Vie Jun 04, 2021 7:58 pm Tambien comentar que probablemente la semantica sin parentesis funcionara, al menos cuando no haya parámetros... Date():AddDay:Str:Len
sí, funciona perfectamente
hmpaquito escribió: Vie Jun 04, 2021 7:58 pm Y un apunte final. Los scalars tratan un tema muy delicado: los tipos basicos que son la base y el eje de la velocidad de nuestras aplicaciones. ¿ Reduce la vitaminación, considerablemente, la velocidad de ejecucion ?
Hace un año que los utilizo y no he visto afectado el rendimiento, no obstante no he realizado ningún test de rendimiento sobre los scalar, si me indicas un caso a probar lo miro.

hmpaquito
Mensajes: 13
Registered for: 3 years 3 months
Spain

Mensaje por hmpaquito »

Víctor,

Esperaré más entregas de tu curso de escalares. No pretendo destripar lo que pueda venir

Salu2

Avatar de Usuario
VictorCasajuanaMas
Mensajes: 31
Registered for: 3 years 1 month
Spain

Mensaje por VictorCasajuanaMas »

Hola!

Que yo sepa, no hay un curso de Scalares, lo que sí se podría hacer es abrir un espacio para tener unas clases conjuntas de Scalar e ir aportando por la comunidad y llegar a algo parecido a lo que tienen el resto de lenguajes. Pero eso hay que hacerlo mediante colaboración.

Salud!

Avatar de Usuario
VictorCasajuanaMas
Mensajes: 31
Registered for: 3 years 1 month
Spain

Mensaje por VictorCasajuanaMas »

Repositorio actualizado con los test unitarios de todos los métodos de cada tipo de dato y también el debug para vscode por si alguien quiere trastear:
https://github.com/VictorCasajuanaMas/scalar

Avatar de Usuario
VictorCasajuanaMas
Mensajes: 31
Registered for: 3 years 1 month
Spain

Mensaje por VictorCasajuanaMas »

Repositorio actualizado con un método ToDate() añadido al tipo Caracter que lo hace muy interesante en la introducción rápida de fechas.
Clase original de Joan Pastor.
https://github.com/VictorCasajuanaMas/scalar

Avatar de Usuario
VictorCasajuanaMas
Mensajes: 31
Registered for: 3 years 1 month
Spain

Mensaje por VictorCasajuanaMas »

Repositorio actualizado con reestructuración de métodos alfabéticamente, nuevos métodos añadidos y mejora de anteriore por Juan Pastor
https://github.com/VictorCasajuanaMas/scalar

Responder